La edad media de los asegurados en las carteras de mediación es de 57 años

MelmacIA, empresa especializada en soluciones de IA aplicada a corredurías de seguros, ha presentado un primer indicador procedente de su Panel de Métricas de Mercado y Auditoría de BBDD, una herramienta que consolida información anónima y agregada de una muestra de más de 2 millones de pólizas en vigor.

Este primer informe revela que la edad media de los clientes asegurados en las carteras de mediación es de 57 años. Si bien, la distribución por tramos queda así: el 14,3% de los asegurados tiene menos de 40 años; el 33,8% se sitúa entre 41 y 55 años; y el 51,9% restante supera los 55 años.

Para MelmacIA, estos resultados dejan varias conclusiones. Una de ellas es que las carteras más maduras suelen ser más fieles ya que los clientes mayores tienden a cambiar menos de mediador y aseguran una base estable de ingresos aunque son carteras con pocas oportunidades de crecimiento, con menor propensión a contratar nuevos productos y una mayor sensibilidad a cuestiones como jubilación o reducción de actividad económica. Y otra conclusión es que las carteras más jóvenes ofrecen mayor potencial de crecimiento pero también son las más difíciles de retener, más sensibles al precio, más digitales y más exigentes en experiencia de cliente.

"Esta dualidad obliga a trabajar con modelos predictivos, segmentación real y campañas inteligentes. No basta con saber quién es el cliente: hay que entender en qué momento está y qué necesita", ha subrayado Román Mestre, CEO de MelmacIA.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.