EE.UU, Australia, Nueva Zelanda y Chile, los países con la asistencia médica más cara

EE.UU, Australia, Nueva Zelanda y Chile, los países con la asistencia médica más cara para los viajeros españoles. El coste por día de hospitalización puede alcanzar los 3.800 euros en EE.UU; 1.300 euros en Australia; 860 euros en Nueva Zelanda y 850 euros en Chile. Por otra parte, en caso de necesitar un avión sanitario para cualquier traslado, el paciente se expone a un costo adicional a partir de los 26.000 euros. Además, el viajero no asegurado debería pagar por otro pasaje de vuelta a casa en caso de estar incapacitado durante su convalecencia.

"Actualmente solo 1 de cada 4 españoles que viaja al extranjero contrata un seguro. Si conocieran las fortunas a las que se exponen a pagar por cualquier contratiempo, muy pocos decidirían correr ese riesgo", afirma el director de IATI Seguros, Alfonso Calzado.

IATI Seguros tramitó el verano pasado un total de 3.986 expedientes médicos de sus asegurados y cerca de 8.000 en todo el año (2017). Del total de casos, casi el 5% necesitó hospitalización de como mínimo una noche. El resto fueron sometidos a examen, asistencia, medicación y otros sin necesidad de ser ingresados.

IATI recuerda además que hay diversos países en los que el seguro es obligatorio para cualquier persona de nacionalidad española que viaje al país: Cuba, Ecuador, Argelia, Irán, Bielorrusia y Rusia.