Eiopa fija sus prioridades estratégicas para 2022

Eiopa ha fijado sus prioridades estratégicas para 2022 con el fin de "construir una UE segura y sostenible para los ciudadanos en tiempos de transformación". Para ello parte de la base de que las actividades vienen marcadas por los efectos continuos del Covid-19, la situación del mercado y las prioridades políticas.

Insiste en que el doble objetivo es garantizar la protección del consumidor y salvaguardar la estabilidad financiera, por lo que establece 6 áreas principales de actuación:

-Integrar las finanzas sostenibles en todas las áreas de trabajo, incluida la divulgación de sostenibilidad y un marco de conducta empresarial sostenible, y abordar las brechas de protección.

-Apoyar al mercado y a los supervisores mediante la transformación digital, incluida la preparación de normas técnicas regulatorias y de implementación de la ley de resiliencia operativa digital (DORA) y de la estrategia de suscripción cibernética.

-Mejorar la calidad de la supervisión y su eficacia. Parte de la formación sobre Solvencia II a las autoridades nacionales.

-Garantizar una política empresarial prudencial y técnicamente sólida, también con la revisión de Solvencia II y la prestación de asesoramiento técnico sobre la revisión programada de la Directiva FPE II.

-Identificar, evaluar y monitorear sobre los riesgos para la estabilidad financiera y la conducción de negocios, promoviendo también políticas preventivas y acciones de mitigación.

-Contratación, gestión y desarrollo eficaces del capital humano de Eiopa.

El documento completo sobre las prioridades de Eiopa está disponible en este enlace.