La emisión de pólizas de Autos aumenta un 75% desde mediados de abril

La emisión de pólizas de Autos ha sido muy positiva durante el mes de mayo, hasta alcanzar un incremento del 75% con respecto al punto más bajo de producción registrado en la primera quincena de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Estas son las cifras que arroja Avant2 Data, la herramienta de seguimiento de la producción lanzada por Codeoscopic para monitorizar el mercado durante la pandemia y que sirven de base para el segundo informe sobre el 'Impacto del Covid-19 en el sector asegurador'.

Esta línea de recuperación alcanzó su máxima expresión el viernes 29 de mayo, cuando Avant2 emitió 1.640 pólizas de Autos, por encima incluso que en días previos al decreto del estado de alarma. En este ramo, la modalidad de Terceros duplicó en mayo su cifra de abril y Terceros Ampliado aumentó un 63%. Mientras, la prima media se ha mantenido estable desde la segunda quincena de marzo.

La emisión de pólizas de motos también ha iniciado una recuperación continuada, hasta superar valores previos a la pandemia. Así, ha cerrado mayo con una emisión de un 33% por encima de la cifra máxima previa al estado de alarma. En este período, las primas medias de Terceros y Terceros Ampliado también se han mantenido estables.

Por último, el ramo de Hogar también ha experimentado una importante recuperación a partir de la segunda mitad de abril, de hasta un 38%. Sin embargo, en mayo se produjo una leve caída. En lo que respecta a sus modalidades, mientras la categoría Básico y Estándar se han recuperado, la Premium apenas ha mejorado sus números desde la primera quincena de abril. Las primas medias de las modalidades Premium y Estándar se han elevado, mientras que la modalidad Básico viene mostrando un comportamiento irregular, con una bajada en la primera mitad de mayo.