Entre los 18 y 24 años es cuando más se fuma en España

Las mujeres fuman más que los hombres en España, aunque también ellas abandonan la adicción antes. Según los datos de la app Quiero Cuidarme de DKV Seguros, dados a conocer hoy Día Mundial sin tabaco, el 64% de las personas fumadoras de las mujeres frente al 36% que son hombres. La edad comprendida entre los 18 y 24 años registra la mayor tasa de consumo de tabaco en la vida del fumador, concentrando a más del 25% de los consumidores totales. En este periodo ambos sexos fuman más, aunque las mujeres representan el 74%.

Según los datos de la aseguradora esta tendencia aumenta a lo largo de toda la juventud hasta los 35 años donde las mujeres vuelven a superar a los hombres que representan el 22% entre los 25 y 35 años. A partir de esta edad el número de consumidores de ambos sexos empieza a reducirse: entre los 36 y 45 años representan el 18% de los consumidores de tabaco, el 13% los de 46 a 55 y el 5% los que fuman entre los 56 y los 65 años. A partir de los 56 años hay más hombres fumadores que mujeres (52% vs. 48%).

Las cifras revelan que la balanza entre fumadores de diferentes sexos se iguala debido a que las mujeres abandonan más la adicción al tabaco que los hombres.