España, cuarto país del mundo más atractivo para invertir en viviendas de lujo, según Hiscox

El mercado inmobiliario de lujo español no sólo se mantiene, sino que sigue creciendo: las transacciones de inmuebles de más de 3 millones de euros aumentaron un 55% en 2022 frente a 2021, un porcentaje que duplica al de 2019. Los datos pertenecen al I Informe del Mercado de Vivienda de Lujo en España encargado por Hiscox a la consultora Catella para analizar la radiografía del mercado de las grandes propiedades inmobiliarias de lujo en nuestro país.

Muestra que el segmento de lujo supone cerca del 5% del total del mercado residencial en nuestro país. El 85% de las viviendas con un valor superior a los 3 millones de euros se concentran en Málaga, Islas Baleares, Madrid y Barcelona, consolidándose como destinos de lujo para inversores internacionales de todo el mundo. "A pesar del fuerte freno del mercado de lujo debido a la pandemia de la Covid-19, la evolución de las tendencias de consumo de los compradores de este segmento es el principal responsable de la buena salud de la que goza este segmento, que se tradujo en el gran aumento del número de transacciones, superando las 8.000 en 2022. Además, desde 2019, los precios de estos movimientos se han incrementado entre un 10% y un 20%, dependiendo de la zona", detalla Hiscox.

Málaga lidera el mercado con 2.500 viviendas de lujo de más de 3 millones de euros, que suponen el 34% del total nacional. Marbella y Benahavís son algunas de las zonas más demandadas por estos compradores y representan el 6% del total del stock de vivienda. Por detrás se sitúa Baleares, con 3.300 de estas viviendas exclusivas, un 33% del total de ese mercado, con un precio medio de 5,5 millones de euros. Madrid ocupa la tercera posición, con Alcobendas, Madrid y Pozuelo de Alarcón como zonas más destacadas, mientras la cuarta es para Barcelona, con Barcelona, Castelldefels, Sant Andreu de Llavaneres, Sitges y Naut Aran como principales municipios.

España, cuarto país más atractivo

El informe de Hiscox muestra que España es el cuarto país más atractivo para la inversión en viviendas de lujo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Con esa cuarta posición, España se coloca como primera en Europa continental y líder en competitividad en este segmento. "Si se atiende a los principales compradores extranjeros de este mercado, se desprende que España es elegida como inversión segura y como destino ideal para establecer una segunda residencia para los extranjeros, quienes prefieren la costa. Estos proceden del Reino Unido, al que le siguen Alemania, Francia, Latinoamérica, Rusia y China. Asimismo, se observa una tendencia iniciada desde hace unos años en la que compradores norteamericanos y de Oriente Medio se encuentran invirtiendo cada vez más en nuestro mercado", añade el informe.

Eva Peribáñez, directora de la división de Arte y Clientes Privados de Hiscox España, explica que "el complejo mercado de compraventa de inmuebles de lujo está ahora mismo experimentando un crecimiento y son cada vez más los clientes de altos patrimonios los que apuestan por invertir en este segmento. Llevamos más de 30 años asegurando altos patrimonios en todo el mundo y, como aseguradora especialista en este segmento, contamos con un seguro adaptado a su estilo de vida tan específico".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí