Oxygen, de Nationale-Nederlanden, lanza su primer producto y nombra a Jordi Bueno como director

Nationale-Nederlanden después de un año trabajando en Oxygen, la plataforma tecnológica para toda Europa, que creó el pasado año y confió a España como hub de todo el grupo, contará con Jordi Bueno como nuevo director general. Esta entidad se encarga de la administración de pólizas y del diseño de productos de No Vida y Protección.

En este sentido, Oxygen ha lanzado su primer producto bajo el nombre 'Contigo Hogar' y que se servirá desde España a las diferentes unidades de negocio repartidas por todo el viejo continente.

Reestructuración del comité

Este paso forma parte de la reestructuración que la aseguradora ha llevado a cabo en su comité de dirección. La intención, según indica, es de dotarlo "de una agilidad que permita una mayor transversalidad en el trabajo, aumentando la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios".

Bueno estará al frente de Oxygen después de liderar la transformación tecnológica y tener el objetivo de convertir a la aseguradora en una empresa 100% digital y agile. Deja su puesto de CTO en el comité de dirección, aunque indica la compañía que mantendrá el acceso y la relación con el mismo a través de su reporte a la CEO de la compañía, Cornelia Coman.

Los otros dos cambios que ha subrayado la compañía, junto al de Bueno, es que Michal Skalicky, ocupará la subdirección general y será el director de Transformación (CTO). Anteriormente ocupó la dirección de Marketing, PDM y Servicio de Atención al Cliente. Desde aquí liderará todos los procesos Agile y liderará la sección de IT. El último cambio anunciado es Manuel Zaera será el nuevo subdirector general y director de Innovación y Experiencia de Cliente (CCEO). Incluye las áreas de Customer Care, Siniestros, PDM y Digital & Commercer, entre otras.

Coman, principal ejecutiva de la compañía, ha señalado que "cuanto más flexible y ágil sea la empresa, mejor servicio podrá ofrecer, algo que se refleja en la nueva organización" del comité.