La española ARAG se fusiona con su matriz, manteniendo su estructura

El grupo alemán ARAG ha completado la fusión de su filial española ARAG Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros con la matriz ARAG SE. La operación forma parte del proyecto impulsado por el grupo para simplificar su modelo: “Coincidiendo con la creación de una nueva estructura de gestión corporativa, la compañía ha transformado seis de sus subsidiarias europeas en divisiones de la compañía matriz, ARAG SE. Los objetivos más importantes de la nueva estructura corporativa son reducir la complejidad del modelo de negocio europeo y reflejar la internacionalización del grupo ARAG, ya que su volumen internacional de negocio ha aumentado un 90% en los últimos diez años”.

Las operaciones de
ARAG en España pasan de ese modo a formar parte de la matriz, pero manteniendo su estructura corporativa y su modelo de negocio. “A partir de la fusión, en nuestro país operará como una sucursal bajo el nombre de ARAG SE Sucursal en España. Mariano Rigau, responsable ejecutivo de ARAG España y Portugal, mantiene sus responsabilidades y entra a formar parte del nuevo Comité Ejecutivo del grupo. Este órgano interno de gestión trata temas relacionados con las divisiones internacionales y las directrices de carácter global del grupo”.

El Grupo ARAG tiene operaciones en 14 países europeos y en Estados Unidos y cuenta con 3.500 empleados en todo el mundo; su sede central está en Düsseldorf (Alemania). Sus ingresos por primas superan los 1.500 millones de euros y es una de las tres mayores compañías especializadas en Protección Jurídica.