Los españoles necesitan ahorrar 80.000 euros para mantener sus ingresos al jubilarse

Los españoles que quieran jubilarse a los 65 años y cuyos ingresos brutos anuales sean de 23.900 euros -renta per capita media en España-, tendrán que ahorrar 80.685 euros si es hombre y 91.607 euros (el 13% más) si es mujer, para poder mantener su nivel económico. ING Nationale-Nederlanden ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para los ciudadanos destinada a poner de manifiesto la necesidad de la previsión social complementaria. Denominada www.ingtunumero.es, a través de ella muestra cuál es el ahorro complementario que necesita una persona para mantener un determinado nivel de ingresos al acceder a la jubilación.

Luis Miguel Gómez, director general de ING Nationale-Nederlanden, explica que “entre los compromisos de una aseguradora de Vida está la educación e información a los ciudadanos. La gran mayoría de españoles desconocen la cantidad que cobrarán al jubilarse del Sistema Público de Pensiones, y muy pocos saben qué cantidad necesitarían ahorrar para complementar la pensión publica y disfrutar de unos ingresos determinados al jubilarse”.

La iniciativa internacional de ING Seguros ha logrado "gran aceptación gracias a la claridad con la que se muestran las situaciones de descobertura de los ciudadanos al llegar a la jubilación", según la entidad. En concreto, Tu Número se compone de la pensión pública a percibir por la Seguridad Social más el ahorro complementario particular que debería acumularse hasta la fecha de jubilación.