Estafas de verano: desarticulados 2 casos en Magaluf y Terrassa

La Guardia Civil ha destapado una supuesta estafa de 400.000 euros a una compañía de seguros a través de dos siniestros simulados por el propietario de un local en Magaluf, en Mallorca. Según las investigaciones el propietario solicitó la debida indemnización al seguro por objetos y maquinaria que nunca estuvieron en el lugar.

Las alertas saltaron después de la comunicación del último siniestro en 2018, y después de comprobar que el dueño del local había cobrado 300.000 euros de indemnización por otro siniestro el año anterior. En este último siniestro, el valor de los daños ascendía a 200.000 euros. Según cuenta Europa Press hay tres personas investigadas.

Falsificación de pólizas

Por otro lado, los Mossos d´Esquadra han desarticulado en Terrassa (Barcelona) un grupo organizado que estafaba con pólizas de seguros falsas a cerca de 200 personas con un coste de unos 147.000 euros. Según ha dado a conocer la policía autonómica entre los sospechosos se encuentran 3 personas detenidas y 2 más que están siendo investigadas como presuntos autores de diversos delitos de estafa continuada con pólizas de seguros falsas, falsificación documental y revelación de secretos.

La banda utilizaba códigos informáticos de compañías de seguros para emitir pólizas y desviar el dinero a cuentas personales y no a las aseguradoras. Contactaban con los clientes y una vez convencidos a contratar un seguro rellenaban una documentación para un seguro anual pero que en realidad no tenía ninguna cobertura legal. 2 de los estafadores habían trabajado en el sector asegurador y disponían de los códigos. Los 3 detenidos han sido puestos en libertad con cargos.