Estas son las 8 malas prácticas que se cometen a la hora de describir los PRIIP

Las Autoridades Europeas de Supervisión (EBA, Eiopa y ESMA) han emitido una declaración conjunta para hacer hincapié en la importancia de la sección '¿Qué es este producto?' del documento de información clave (KID, en sus siglas inglesas) que acompaña a los productos de inversión minorista empaquetados (PRIIP, también en inglés).

El motivo de esta declaración es que se han detectado una serie de prácticas deficientes en la descripción de estos productos. Según estas tres autoridades, el principal problema identificado es que hay una falta general de claridad en el texto, lo que dificulta a los inversores minoristas la comprensión de las características principales de los productos. Por este motivo, piden que se presente a los minoristas una información de manera adecuada, clara y accesible.

Estos son algunos de los errores que se han detectado: uso de categorías demasiado amplias y generales al especificar el tipo de producto; malas prácticas en cuanto a la claridad general del lenguaje y la disposición del texto; información insuficiente sobre los niveles de protección del capital y las posibles pérdidas para el inversor; descripción imprecisa de las características de la terminación temprana; falta de claridad sobre la naturaleza y el calendario de los pagos; información limitada sobre la naturaleza específica de los activos subyacentes a los que se exponen los inversores; descripción inadecuada de los factores de apalancamiento y de los riesgos relacionados; y descripciones indiferenciadas y abstractas para el inversor minorista previsto.

Con esta declaración conjunta, las autoridades de supervisión pretenden que se mejore la calidad de las descripciones proporcionadas y contribuir así a una mejor protección de los inversores minoristas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.