Este verano predominarán los viajes en vehículos privados y a las segundas residencias

8 de cada 10 españoles tienen planeado viajar en sus vacaciones de verano y, además, hacerlo en su propio coche, según se extrae del último Observatorio RACE de Conductores. Por tanto, el coche será el medio de transporte favorito y a mucha distancia del resto, como el avión (8,6%) o el tren (1,7%).

Este año, el alojamiento elegido mayoritariamente es la segunda residencia, como ha señalado el 35% de los encuestados, por delante de los hoteles (29%), las casas de alquiler (13%) y las casas de familiares o amigos (8%).

Otras conclusiones del estudio son: más de la mitad de los encuestados muestran su disconformidad con la medida de reducción de la velocidad en ciudad hasta los 30 km/h y casi el 80% cree que no se respetarán estos nuevos límites. 

El Observatorio RACE de Conductores ha preguntado a más de 1.500 personas acerca de sus intenciones de movilidad este verano, si planean o no marcharse de vacaciones, el vehículo que usarán para ello p dónde piensan alojarse, entre otras cuestiones.