Los estudiantes de Grado Superior podrán hacer prácticas en corredurías de seguros

El Consejo General de los Colegios de Mediadores ha entrado a formar parte del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas especializado en seguros. Según apunta la institución, de esta  manera se abre los negocios de la mediación a las prácticas de Formación Profesional Dual en Seguros. Los estudiantes podrán acceder de esta manera al sector de la distribución de seguros.  

El presidente del consejo, Javier Barberá, ha manifestado que la mediación no suele estar en el radar de los estudiantes como opción de trabajo estable y seguro y apunta que "brindarles la oportunidad de conocernos desde dentro es beneficioso tanto para los alumnos como para los negocios". Añade que este paso posibilitará a los alumnos a valorar una salida profesional y al sector a mejorar la innovación y la competitividad entre las empresas.

Este ciclo formativo se imparte de momento en Cataluña, y el Consejo General trabaja junto con Unespa, Fundación Zurich y Fundación Mapfre en la adaptación del programa a los requisitos formativos de la Comunidad de Madrid para su incorporación el próximo curso. El ciclo formativo es de dos años de duración.