Euler Hermes analiza los riesgos del desconfinamiento para los países

Solunion ha compartido algunas de las principales conclusiones del último informe de Euler Hermes, uno de sus accionistas, que ha profundizado sobre las estrategias de desconfinamiento que se van a llevar a cabo en los distintos países y sus riesgos asociados.

Euler Hermes ha clasificado los países en cuatro grupos. El primero comprende los países emergentes vulnerables que aún no están preparados para el desconfinamiento porque la propagación del virus continúa y sus centros de salud están luchando para no colapsarse. Aquí sitúa a países como Brasil, India o México, a quienes recomienda un desconfinamiento muy gradual y vaticina una recuperación en forma de U.

El segundo grupo lo conforman países que están cerca de haber vencido al virus, habiendo aumentado tanto su capacidad para realizar pruebas y la capacidad médica. China, Corea del Sur y Dinamarca son algunos de los ejemplos.

El tercer grupo comprende los países fronterizos que han avanzado en la detención de la propagación del virus o que han hecho muchas más pruebas que los países de su entorno. Sin embargo, estos países son más vulnerables que los del grupo anterior. En este apartado, la aseguradora coloca a Alemania, Italia e Singapur.

Por último, el cuarto grupo comprende los países que siguen luchando contra la epidemia y en los que las pruebas no han alcanzado todavía el nivel de los mejores resultados. Este grupo engloba a Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido y España. De nuestro país, Euler Hermes señala que es "altamente vulnerable en términos económicos" al tener un "margen de maniobra de política fiscal limitado". Recomienda que en estos países el desconfinamiento sea "aún más gradual para evitar brotes secundarios".