Europ Assistance sube a 50.000 euros la cobertura médica en cruceros

Europ Assistance ha lanzado una nueva versión de sus seguros específicos para viajes en crucero y en grupo

El nuevo producto para cruceros ha sido diseñado con un enfoque integral que responde a las particularidades de este tipo de viaje. La principal novedad se encuentra el incremento de gastos médicos a bordo del barco (pasando de 7.500 a 50.000 euros), así como la inclusión de traslado urgente a un hospital desde el barco, con un límite de hasta 25.000 euros y se mantiene la cobertura para asistencia médica en tierra (hasta 150.000 euros).  Además, el seguro contempla interrupciones de viaje, pérdida de conexiones, incidencias en equipaje, y hasta cancelación del crucero por demora del vuelo.

El producto permite la personalización pudiéndose contratar la cobertura de anulación hasta 15.000 euros, y por otro, contratar un módulo específico para enfermedades preexistentes, que cubre hasta 50.000 euros de gastos médicos por agravación de la dolencia, y permite la cancelación por esta causa. Todo ello sin límite de edad para contratar el seguro, y con total libertad para definir la duración del viaje.

Viajes en grupo

En cuanto a los viajes en grupo, la compañía aboga por la simplificación de la oferta, que ahora se estructura en distintas modalidades adaptadas a cada tipo de viajero y tipología de viaje.

La nueva gama incluye el seguro Grupos Premium (75.000 euros en gastos médicos), Grupos Plus (30.000 euros), Grupos estándar (15.000 euros), así como productos específicos como Grupos Silver, orientado a viajeros senior, y Grupos Excursiones y Radiales, pensado para desplazamientos breves.

En todos los casos, se han reforzado las coberturas médicas, se han incluido más actividades cubiertas, y se incorporan garantías destacadas como la búsqueda y rescate, así como la responsabilidad civil profesional, una cobertura especialmente relevante para guías y monitores que lideran el grupo.

Otra gran novedad es la ampliación del número de causas de anulación e interrupción del viaje, que pasa de 28 a 43 y se ha mejorado la definición de enfermedad grave, lo que facilita la gestión de siniestros en situaciones reales.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.