El exdirector general de Alter Mutua, galardonado por la Generalitat de Cataluña

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña ha otorgado la Medalla al Trabajo President Macià de 2020 a Josep-Fermí Pinyol, director general de Alter Mutua entre 1983 y 2019.

En un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, Josep-Fermí Pinyol ha recibido la distinción de manos de Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, y de Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo.

Alter Mutua considera a Josep-Fermí Pinyol el principal artífice de la transformación que ha experimentado la mutua, que ha pasado de tener unos 5.000 mutualistas, 3 trabajadores y facturar 390.000 euros a contar con 26.000 mutualistas y asegurados, facturar 47 millones de euros y una plantilla de 50 personas con delegaciones en Girona, Málaga y Madrid. También fue clave para convertir Alter Mutua en una mutualidad alternativa al RETA para los abogados y abogadas autónomos.

Además, promovió la fundación privada decano Ignasi de Gispert, que ofrece ayuda económica a colegiados del Colegio de la Abogacía de Barcelona; impulsó la creación de ayudas para las personas mayores y amplió la cobertura de patologías derivadas de toxicomanías o del VIH.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.