Los expertos apuestan por la protección por capas para defender a las empresas ante ciberataques

El aumento de los ataques a la cadena de suministro refuerza la necesidad de contar con capas de protección de seguridad y aplicar las mejores prácticas de minimización de datos. Esta es una de las conclusiones del informe 'Cyber Services Snapshot', publicado por Beazley, que además destaca que los incidentes cibernéticos aumentan, impulsados por la explotación de vulnerabilidades del software.

El informe presenta datos globales sobre incidentes los gestionados por los Servicios Cibernéticos de Beazley y revela una división bastante equitativa entre las formas en que los ciberdelincuentes son capaces de lanzar ataques de ransomware contra las organizaciones, lo que subraya la importancia de una estrategia de seguridad por capas para mantener a salvo los sistemas informáticos actuales. Los ataques a la cadena de suministro aumentan aún más la necesidad de soluciones en capas, por lo que es vital la formación sobre cómo aplicar estas tácticas.

Christian Taube, director de Servicios Cibernéticos Internacionales de Beazley, ha señalado que "en el último trimestre, nuestro equipo de servicios cibernéticos ha visto un aumento en los ataques a la red, muchos de los cuales han sido impulsados por vulnerabilidades de software basadas en la nube. Y con los recientes ataques a la cadena de suministro en aumento en todo el mundo, las oportunidades de acceso disponibles para los piratas informáticos son cada vez mayores". ""Los ciberdelincuentes son cada vez más rápidos a la hora de identificar las debilidades de seguridad y utilizarlas para entrar en las redes. Esto significa que las organizaciones deben trabajar aún más duro para mantenerse al tanto de estas exposiciones, y para asegurarse de que incluso si alguien logra entrar en sus sistemas, múltiples capas de defensa están en su lugar para evitar el peor resultado", concluye.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí