Fecor actualiza y adapta su dossier práctico a la nueva Ley de Distribución

Fecor ha actualizado y ampliado su Dossier Práctico con el objetivo de adaptarlo a la nueva Ley de Distribución de Seguros.

De la mano de DSG Abogados ha realizado un primer trabajo que ha consistido en ampliar el propio dossier incluyendo la documentación contractual que regula la relación entre el corredor y sus clientes. Cree la federación que los cambios introducidos por la nueva ley "hacen más importante que nunca la transparencia y la información en el marco de dichas relaciones".

Con este sentido Fecor ha realizado dos modelos de contrato que tratan de atender a las diferentes tipologías de corredurías que engloban las asociaciones dentro federación: por un lado, el contrato del corredor por "designación individual que permite regular la prestación de los servicios del corredor respecto a una póliza concreta y, el Contrato Marco de prestación de servicios, que desarrolla una actividad global y permite la prestación del servicio con relación a varias pólizas y programas de seguros", explica Fecor.

Junto a esta actualización, el dossier mejora las Cartas de Cambio de Posición Mediadora de manera que los profesionales disponen de cuatro formularios para que puedan seleccionar el más adecuado en su relación comercializar.

El presidente de Fecor, Juan Antonio Marín, ha manifestado que los pilares de este dossier práctico "son adaptabilidad, vigencia y utilidad de sus documentos". Añade que de esta manera la federación "cumple uno de sus objetivos principales que es ayudar al corredor de seguros en el desempeño de su labor profesional, dotándole de herramientas eficaces que le faciliten y agilicen el trabajo diario".