Fecor crea un Centro de Análisis de Incidencias para proteger los intereses de los corredores

Fecor ha puesto en marcha el Centro de Análisis de Incidencias, una herramienta con la que pretende combatir las irregularidades que afectan al desarrollo profesional del corredor de seguros. La Federación explica que, con ella, no solo dará voz a sus asociaciones y a sus miembros a título individual, sino a todo el colectivo ante cualquier situación contraria a las buenas prácticas.

Así, este Centro de Análisis de Incidencias llevará a cabo una doble función: proporcionar a los afectados una opinión fundada sobre cualquier incidencia o litigio y servir de intermediario entre ellos y la administración pública o entidad competente para proteger sus derechos en situaciones lesivas para sus intereses.

Fecor detalla que un equipo de expertos recibirá y estudiará de manera individual las consultas recibidas. A continuación, recabará cuantos informes independientes y pruebas resulten necesarios para la correcta instrucción del expediente y trasladará el caso al organismo o entidad correspondiente. Asimismo, asesorará en caso necesario sobre los pasos a seguir para solucionar el conflicto. Paralelamente, ha creado un comité estratégico formado por miembros del Pleno para el seguimiento de las acciones realizadas por este Centro de Análisis de Incidencias.

"Ante los nuevos escenarios, Fecor apuesta de manera decidida por la transparencia y el rigor para proteger los intereses de los corredores. Este sistema va a permitir canalizar las incidencias para que llegue a los organismos correspondientes con el respaldo de Fecor", ha señalado Juan Antonio Marín, presidente de la Federación.