Ferma se centrará en propuestas sobre la interrupción de negocios por riesgos catastróficos

Ferma crea un grupo de trabajo cuyo objetivo será plantear propuestas para abordar el problema de la cobertura de interrupción de negocios por riesgos catastróficos. "Nuestro objetivo es apoyar la creación de economías que sean resistentes a los riesgos sistémicos y catastróficos", dijo el presidente de Ferma, Dirk Wegener.

El grupo de trabajo, compuesto por gerentes de riesgo senior de miembros de la Federación, publicará sus primeras conclusiones a finales del mes de mayo tras recabar la opinión de instituciones de la UE, aseguradoras y corredores, y  organismos gubernamentales.

Ferma considera que el impacto de los eventos de catástrofe, como la pandemia actual, está más allá de los recursos de la industria de seguros privados y la gestión de riesgos empresariales por sí sola. La ausencia de cobertura de interrupción de negocios afecta a todas las empresas, pero especialmente a las Pyme.

Varios países europeos tienen una asociación público-privada existente para cubrir riesgos extraordinarios, recuerda Ferma. "Cualquier mecanismo de catástrofe para la interrupción del negocio debe ser capaz de responder a varios tipos de desastres, abordar las complejidades de las catástrofes y evitar las trampas de los esquemas existentes", dijo Dirk Wegener.