Ferma muestra su preocupación por la escasez de seguros de interrupción de negocios

Ferma ha mostrado su preocupación a la Comisión Europea ante la escasez de seguros de interrupción de negocios sin daños físicos en caso de riesgos catastróficos como es el caso de la actual pandemia.

Ferma cree que una asociación público-privada podría establecer un marco de resiliencia que tendrá capacidad para responder a una variedad de eventos catastróficos, como pandemias y ciberataques masivos, que pueden crear graves pérdidas comerciales sin daños físicos.

El presidente de Ferma, Dirk Wegener, ha indicado que "ahora nuestro objetivo es profundizar las discusiones con la UE, los Estados miembros y el sector de seguros, y desarrollar soluciones para la gestión de crisis a corto plazo y la capacidad de recuperación empresarial a largo plazo. Los miembros de Ferma tienen experiencia en el campo de la interrupción comercial y queremos contribuir a la capacidad de recuperación futura de las empresas europeas".

El marco de resiliencia propuesto por Ferma consistiría en hacer una gestión de riesgos a nivel empresarial: anticipación, prevención, identificación y mitigación de riesgos ; hacer una transferencia de riesgos a los mercados privados de seguros y reaseguros  y contar con el apoyo de la UE y los Estados.

"Este enfoque holístico respaldado por el sector asegurador, los gobiernos nacionales y las instituciones de la UE garantizaría que el marco de resiliencia tuviera la capacidad de beneficiar a todas las empresas, desde las pequeñas y medianas empresas que enfrentan problemas de liquidez inmediatos, hasta las corporaciones transnacionales más grandes relacionadas con la cadena de suministro e interrupciones del comercio ", afirma Wegener.