Ferma pide "comprensión" a las aseguradoras para ayudar a las empresas a superar la pandemia

Ferma pide a las aseguradoras "comprensión" para poder superar la pandemia. Las empresas necesitan en estos momentos una cierta flexibilidad para poder recuperarse.

El presidente de la Federación, Dirk Wegener, señalo que "muchas empresas están bajo una gran presión como resultado de la pandemia. Necesitamos que corredores y aseguradoras trabajen con nosotros como socios en este momento difícil. Para algunas empresas, puede ser una cuestión de supervivencia".

Ferma se ha mostrado especialmente preocupada por la imposición de cambios retrospectivos en la cobertura del seguro puede crear una violación de la certeza contractual. En sus peticiones, la Federación recibió el apoyo de Eiopa que también insta a la industria a tratar a los consumidores de manera justa.

"El mensaje también es para las empresas", dijo Wegener. "Es esencial que tengamos acceso continuo al seguro y que estemos bien informados. También necesitamos flexibilidad por parte de las aseguradoras  tanto para el pago de primas como para las reclamaciones de siniestros. Agradecemos el apoyo que las aseguradoras han brindado hasta ahora ".

Wegener reconoció que las aseguradoras también están trabajando bajo estrés. "EIOPA afirma que imponer una cobertura retroactiva de las reclamaciones que no se previó en los contratos podría crear riesgos de solvencia material para las aseguradoras. Los cambios retrospectivos forzados pondrían en peligro la seguridad del contrato y no ayudarían a construir una relación sostenible y confiable. Una industria de seguros saludable será, entre otras cosas, esencial para que las empresas se recuperen de la pandemia".

Ferma también insta a la Unión Europea a apoyar la creación de grupos de seguros nacionales para futuros riesgos de pandemia. Wegener dijo: "Los fondos nacionales han sido útiles para responder a otros riesgos graves y generalizados, como el terrorismo. Creemos que ahora también pueden ser útiles y alentamos a la Unión Europea a apoyarlos".