Fernando Salazar, presidente de Cesce, constata un aumento de la morosidad empresarial

El presidente de Cesce, Fernando Salazar, ha constatado durante su visita a Palma de Mallorca que "el aumento del retraso en los pagos es un indicador de un aumento futuro de la morosidad comercial". En Baleares, según explicó en rueda de prensa, un 43% de los pagos se hacen en el plazo acordado, un 45% se hacen con un retraso sobre el plazo pactado inferior a 30 días y el resto con retrasos superiores al mes.

Fernando Salazar también hizo una radiografía del escenario balear, donde el año pasado se crearon 3.434 empresas, un 34% más que el año anterior, pero hubo 164 concursos, un 50% más que el año pasado. Este pasado mes de enero ha habido 279 creaciones, 3 concursos, pero 175 disoluciones. Y es que, tal y como señaló el presidente de Cesce, aunque estamos inmersos en un periodo de recuperación acelerado, no estamos alcanzando las expectativas iniciales por la gran cantidad de riesgos a los que estamos sometidos: inflación, subida de tipos de interés, aumento del precio de las materias primas, incremento del precio de la energía, así como los conocidos riesgos sanitarios y geopolíticos.

Reunión con empresarios

Fernando Salazar visitó Palma de Mallorca con el objetivo de reunirse con los representantes de Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), y de la Asociación para el Progreso de la Dirección Baleares. El presidente de la Federación, Jordi Mora, agradeció a Cesce su presencia por la importancia que entidades como esta tienen para las pymes por su gestión del crédito comercial. Según recalcó Mora, "para nosotros vuestra labor es esencial, primero porque aportáis solvencia y segundo porque ayudáis a la comercialización e internacionalización, vitales para nuestro crecimiento y supervivencia".

A continuación, en un almuerzo con representantes de la APD Baleares, Salazar tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de los empresarios locales, así como objetivos y proyectos empresariales de diferente magnitud y proyección. Además, los empresarios baleares encontraran en la aseguradora un aliado que les permita seguir creciendo y cosechando éxitos gracias a sus pólizas de crédito y caución, y a sus seguros de internacionalización por cuenta del Estado. En este marco, Salazar recordó que Cesce es ya la segunda fuente de financiación no bancaria a corto plazo en nuestro país.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí