Fin al freno en publicidad: Hogar monopoliza la inversión

Después del parón en inversión publicitaria que el sector asegurador experimento durante la pandemia, el cierre del primer trimestre ha vuelto a traer crecimiento. Hasta junio esta inversión aumentó un 38% interanual hasta alcanzar los 89,8 millones de euros.

A pesar de este avance los números quedan lejos de los 97,1 millones de los primeros meses de 2020 o incluso más de los 100 millones de 2018. En cualquier caso, es el mayor avance de los últimos 5 años, según los datos de ICEA.

En estos primeros meses el 'Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros' las compañías de seguros han intensificado la comunicación relacionada con el producto. De manera más intensa lo han hecho en informaciones sobre el seguro de Hogar aumentando las comunicaciones un 124%, frente al crecimiento del 86% de Salud y del 85% en los seguros de Moto.

Además, la actividad publicitaria entre enero y junio y en términos de ocupación en los medios, el crecimiento se ha elevado hasta un 49% en su comparación con el primer semestre del pasado año.