Generali se compromete a invertir 3.000 millones de euros en bonos verdes y sostenibles

El Group CEO de Generali, Philippe Donnet, se ha comprometido ante la Comisión Europea a invertir 3.000 millones de euros en bonos verdes y sostenibles para finales de 2022. Este compromiso está en consonancia con el objetivo, previsto en la nueva estrategia del Grupo Generali para la protección del clima, de realizar entre 8.500 y 9.500 millones de euros de nuevas inversiones verdes y sostenibles en el periodo 2021-2025. Así lo anunció el propio CEO en su intervención en la EU Sustainable Investment Summit 2021.

Colaboración público-privada

En su intervención en un panel centrado en las asociaciones público-privadas, Donnet destacó la importancia de este enfoque para afrontar con éxito importantes riesgos mundiales, como el terrorismo, los riesgos cibernéticos, el cambio climático y las pandemias. "Las soluciones para hacer frente a estos problemas sólo pueden basarse en la cooperación a todos los niveles, en especial en las asociaciones público-privadas. Como aseguradores, creemos firmemente en este tipo de colaboración", dijo Donnet.

Fitch eleva la perspectiva

Por otro lado, Fitch Ratings ha revisado la perspectiva de Generali y la eleva de estable a positiva. La agencia también ha confirmado la calificación de fortaleza financiera de aseguradora (IFS) "A-" y la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) "BBB+". La perspectiva refleja la mejora del apalancamiento financiero del Grupo durante 2020 y la reducción del riesgo de concentración de activos soberanos italianos. Las calificaciones reflejan una sólida capitalización.