Forinvest premia por primera vez a la mediación de seguros

Por primera vez un mediador de seguros ha sido reconocido con el Premio Forinvest, en ninguna de las ediciones anteriores un represente de la mediación había sido galardonado para poner en valor toda una trayectoria profesional.

El ex presidente del Colegio de Barcelona, Lluís Ferrer, recibió el Premio Forinvest a la trayectoria profesional y en declaraciones previas a recibir el reconocimiento confesó que "la verdad es que es un orgullo inmenso, no hubiera esperado nunca que unos compañeros, unos amigos de la Comunidad Valenciana, pensaran en mí para dar este premio a la trayectoria profesional. Es algo que de verdad era impensable para mí".

No dejó pasar el hecho de que los mediadores siempre han tenido retos, "ahora no es un momento súper especial. Ha habido en toda la historia, los que llevamos casi cincuenta años en la profesión hemos visto muchos retos. Yo creo que es una profesión que va a seguir, se va a mantener, que está muy consolidada dentro de la sociedad y dentro de todo el mundo del tejido empresarial. Es una profesión con mucho futuro. Los retos son adaptarse siempre a los nuevos cambios que van y vienen en todo momento".

Lluís Ferrer se considera un hombre afortunado porque "en la vida he tenido mucha suerte", recordando que empezó en la empresa familiar y "seguí después con las mejores personas que uno puede imaginar para compartir esta profesión. También unos leales y magníficos compañeros tanto del Colegio de Barcelona como del Consejo General. Todos me han apoyado y me han ayudado mucho en estos casi cincuenta años de actividad. De todos ellos he aprendido todo lo que sé".

Un premio a la profesión

Ferrer expresó que este reconocimiento lo deben compartir todos los mediadores, "el premio es de todos, muy especialmente de los de esta tierra. Se tiene que singularizar en alguien pero es un premio a esta actividad, a esta profesión nuestra tan querida y la va a prestigiar mucho".

Por último, también en declaraciones a los dos medios sectoriales presentes dejó dos consejos para los mediadores que empiezan su actividad: "Que no dejen de estar cerca del cliente, que las nuevas tecnologías no hagan que se alejen del cliente. Tienen que conocerlo, saber cuáles son sus inquietudes y necesidades, y a partir de ahí formarse todo lo que puedan. Y el futuro lo tienen asegurado".

En esta edición de los Premios Forinvest también fueron reconocidos con los premios especiales Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola; Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos; y Belén Franch, científica de la NASA. Entregó los galardones el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Forinvest reconoce anualmente con los premios la labor profesional de las personalidades más relevantes del mundo empresarial, económico, financiero y del ámbito de los seguros, los principales sectores representados en la muestra.