Francesc Santasusana: "Siempre tenemos que ir un paso por delante"

Asumir la presidencia del Colegio de Barcelona supone el "gran reto" por muchos motivos, pero su presidente, Francesc Santasusana, valora sobre el futuro de la institución colegial que se siente en una posición privilegiada por la labor de sus predecesores en el cargo y el trabajo realizado por todo el equipo. Considera que ante el horizonte del año 2030 "siempre tenemos que ir un paso por delante", razón por la que se ha acompañado de miembros que ya pertenecían a la anterior junta de Lluís Ferrer y además de jóvenes miembros. "Me he encontrado un colegio muy fuerte, con una situación económica inmejorable y en su administración, con un consejo importante".

Santasusana lo expresó en la apertura de la Semana Mundial del Colegio de Barcelona, en la que se estrenó como anfitrión. Aseguró que la mediación "tiene mucho futuro pero no puede estar acomodada. Simplemente tenemos que disfrutar del cambio".

Medalla de Oro a Lluís Ferrer

El anterior presidente del Colegio de Barcelona, Lluís Ferrer, fue reconocido con la Medalla de Oro de Mérito Colegial, por su trayectoria y contribución a la institución. "Son muchos años en el Colegio, es toda una vida. Yo creo que he hecho prácticamente de todo y siempre seguiré vinculado, y al lado de Francesc", subrayó.

Entre otras valoraciones Ferrer expresó que "es un honor muy importante porque pensar que has podido aportar algo a un sector que te lo ha dado todo es muy gratificante". Y remarcó que "entre todos hemos intentado mantener el prestigio y el buen hacer del Colegio".

Además, en esta edición el Premio José Vicente Muntadas, con el que se ha reconocido su trayectoria profesional, ha sido para el ex consejero delegado de AXA, Jean-Paul Rignault.