Francisco Lara, director general de Pelayo, reflexiona sobre los retos de la mediación del futuro

Francisco Lara, director general de Pelayo, participó en la Cumbre de mediadores de seguros celebrada recientemente en Valencia y reflexionó sobre los cinco retos a los que se enfrenta la mediación en el futuro próximo.

Ante los nuevos actores que entrarán en el mercado, sugiere incorporar en la medida de lo posible estos nuevos entrantes a la cadena de valor.

Ante el reto de la digitalización, cree que hay que preguntarse ¿Dispongo como mediador de los recursos necesarios para invertir en la transformación digital? Y sugiere como solución, o bien cooperar estrechamente con la compañía o bien buscar solución en la integración con otros mediadores.

En tercer lugar se puso el foco en la omnicanalidad. Desde su punto de vista piensa que la solución pasa o bien por estrechar lazos con la compañía o integrarse/agruparse con otro mediador.

Exigencias regulatorias

Sobre las nuevas exigencias regulatorias a la mediación, Francisco Lara considera que hay que exigir o bien una fuerte capacidad de inversión individual, o bien nuevamente buscar soluciones integradoras o agregativas con otros mediadores.

Por último, considera la diversificación un elemento cada vez más importante de las carteras de los mediadores. Para ello sugiere  que es clave  el conocimiento del cliente y la generación de talento.