Fraude en el seguro: la contratación on-line no siempre es lo que parece

Un control rutinario en Arteixo, en La Coruña, ha ayudado a destapar una trama a nivel nacional de seguros de Autos que se pagaban pero nunca se daban de alta. La Policía Local detuvo un vehículo al que pidió la documentación del vehículo y comprobó que no contaba con seguro. El conductor le entregó una copia de la póliza y la policía comprobó que no estaba dada de alta.

Según destaca La Voz de Galicia una vez visto que el seguro era falso "iniciamos una investigación en las webs y en las páginas de Facebook donde el usuario dijo que había contratado la póliza". Un caso que no le era ajeno a la policía puesto que un año antes se encontró un caso similar y averiguaron los teléfonos que había detrás de los sites fraudulentos.

Indican los agentes que el modus operandi era similar puesto que "ofertaban seguros muy baratos, con fracciones poco frecuentes como días e incluso por horas y siempre muy por debajo de los precios del mercado". Detallan que cuando el cliente ejecutaba el pago por Internet recibía una póliza pero la aseguradora nunca le daba de alta, detallan.

Los teléfonos encontrados desvelaron que los infractores operaban desde Córdoba y Valladolid. El caso se sigue en el juzgado de instrucción número 4 de La Coruña.