Fundación Ad Qualitatem refuerza su Patronato con 2 nuevas incorporaciones

Fundación Ad Qualitatem, impulsada por PSN, ha celebrado una reunión de su Patronato en la que se ha decidido incorporar a 2 nuevas profesionales: Anna María Pedraza y Elena Barbería. Anna María Pedraza es presidenta del Colegio de Enfermería de Tarragona; está diplomada en Enfermería por la UNED y es máster en investigación y cuidados de Enfermería; también ha desarrollado actividad formadora ligada al mundo de la pediatría en la Universidad Rovira i Virgili, entre otros. Elena Barbería es catedrática de Profilaxis, Odontopediatría y Ortodoncia en la Universidad Complutense de Madrid y directora del Programa de Atención Odontológica a Pacientes en Edad Infantil; es doctora en Medicina y Odontología por la misma Universidad; además, pertenece al consejo editorial de publicaciones del sector odontológico.

El encuentro también sirvió para fijar nuevos objetivos para el próximo año, entre los que se encuentra la aprobación de una nueva norma destinada a la gestión de la calidad en las clínicas de Fisioterapia. El nuevo sello se une a los 12 con las que ya cuenta la fundación y cuya finalidad es la mejora en los servicios ofrecidos por los centros, simplificar la gestión e identificar a los responsables de los mismos, establecer políticas de calidad y estándares comparables, además de ayudar a su desarrollo económico.

En la reunión, además, se hizo balance de la actividad normalizadora y de certificación. En 2012, la actividad de la fundación ha estado muy cerca de triplicar la del año anterior. Una de las normas que más calado ha tenido entre los centros profesionales sociosanitarios ha sido la que hace referencia a la Gestión de la Calidad y la Excelencia Sanitaria para Centros con y sin Internamiento. Este año, los Hospitales Infanta Cristina, Infanta Elena, Infanta Leonor y el Clínico San Carlos, de Madrid, así como el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca han elegido a Fundación Ad Qualitatem para acreditarse. Además, Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, los servicios de Urgencias del Hospital de Donosti y el de Medicina Preventiva del Hospital San Juan, de Alicante; y las clínicas Vicente, de San Sebastián; Santa María de la Asunción, en Tolosa; y del Pilar, en Zaragoza, han acreditado sus centros según esta misma norma. Del mismo modo, 2012 fue el año en el que se certificaron centros por normas de reciente creación. Es el caso de la Federación Española de Esclerosis Múltiple, Trebalia y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que optaron por diferentes sellos de la fundación.