Fundación Caser premia un proyecto de asistencia a dependientes en entornos rurales

Fundación Caser reconoce el proyecto Pixie by La Exclusiva de la emprendedora Vicky Tortosa de asistencia a personas dependientes en entornos rurales y le concede una ayuda de 15.000 euros dentro del programa Ayuda al Emprendimiento Social en el Medio Rural promovido en colaboración con Ashoka.

La Exclusiva, proporciona servicios esenciales que mejoran la calidad de vida de personas que viven en zonas remotas de España como instalaciones de seguridad, pequeñas obras, peluquería o asesoría jurídica. Además, en colaboración con Luis Mundo Digital lanzó PIXIE: un programa de teleasistencia con cámaras que facilita el contacto humano con personas dependientes en estas zonas aisladas. "La alianza entre La Exclusiva y Luis Mundo Digital nos ha permitido identificar las necesidades tremendamente urgentes que tiene el medio rural aislado, envejecido y despoblado en cuanto a digitalización y nuevas tecnologías en Soria. Gracias a la Fundación Caser, podemos decir que la brecha digital será un poquito menor a partir de ahora" menciona Vicky Tortosa.

Para el director de la Fundación, Juan Sitges, "el proyecto a La Exclusiva aborda y es en sí una solución a uno de los problemas identificados en el estudio Proyecto para la identificación y análisis de retos para la reforma del SAAD. Este informe de la Fundación Caser señala la falta de la cobertura de servicios en los municipios del medio rural, en los que conviene impulsar apoyos a la población dependiente. El medio rural español, afectado por el envejecimiento y la falta de oportunidades laborales, es a su vez un escenario con enorme potencial de generación de calidad de vida, especialmente para las personas mayores. El proyecto de Vicky Tortosa responde a muchas de las necesidades que se plantean en el medio rural y supone al mismo tiempo un motor de desarrollo entorno a la asistencia".