Fundación Divina Pastora renueva su compromiso con Médicos Sin Fronteras

Fundación Divina Pastora renueva su compromiso con Médicos Sin Fronteras en un momento en el que la colaboración entre entidades se hace más necesaria que nunca. Por  6º año apoyará la labor de la ONG en Batangafo (República Centroafricana) para brindar atención en salud primaria y secundaria a la población atrapada en el conflicto. A través de este proyecto se da servicio a una población de unas 900.000 personas en zona de conflicto, que tienen derecho a una atención médica digna y de calidad.

Este año, además, la situación es más complicada a causa de la pandemia mundial provocada por la Covid-19 y se han visto obligados a incorporar todas las medidas necesarias para prevenirlo y tratarlo. Todas las actividades en el hospital, en los centros de salud de Kambakota y Bangonon, y en la comunidad, se han adaptado teniendo en cuenta la prevención de la transmisión de la pandemia y el aislamiento y tratamiento en los casos necesarios.

Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, indica la necesidad de seguir prestando apoyo a proyectos como los que desarrolla MSF: "Llevamos ya varios años colaborando con esta ONG para la protección de la salud en los colectivos más vulnerables. Creemos que este año, más que nunca, debemos seguir apoyándolos y contribuir a visibilizar las realidades de estos países a los que, además de la violencia que sufren, la falta de recursos, infraestructuras y acceso a los centros de salud, se une esta pandemia que nos está afectando a nivel mundial.