
Fundación IDIS avanza en su proyecto para mejorar la eficiencia operativa en la sanidad privada
Fundación IDIS ha anunciado que ya ha concluido la primera fase de su proyecto para mejorar la eficiencia operativa del sector sanitario privado y que se está llevando a cabo con el soporte técnico de Tirea. Esta iniciativa, en la que están colaborando 12 aseguradoras y grupos hospitalarios que forman parte de Fundación IDIS, tiene como objetivo establecer mecanismos de mejora de la eficiencia en los procesos administrativos asistenciales para favorecer así una gestión más ágil y fluida en el entorno hospitalario. Y gran parte de este proyecto se basa en la creación de catálogos comunes.
En esta primera fase, se han analizado las áreas de quirófanos, estancias y salas, identificando los principales aspectos de mejora. Y, a través de grupos de trabajo compuestos por representantes de las 12 entidades, se ha logrado definir un catálogo común de servicios y conceptos, integrando un lenguaje único que facilite la comunicación entre aseguradoras y grupos hospitalarios. Mediante este catálogo común de servicios, se busca garantizar que todos los actores del sistema trabajen bajo los mismos criterios y definiciones, lo que facilitará la colaboración y optimizará la coordinación entre las partes involucradas.
"Este proyecto es un paso fundamental para reforzar la cohesión del sector sanitario privado, uno de los pilares en los que se apoya el trabajo de la Fundación IDIS. La colaboración entre aseguradoras, grupos hospitalarios y otros actores clave del sistema, bajo un marco de trabajo común, no solo optimiza los procesos administrativos y asistenciales, sino que también promueve una visión compartida de mejora continua. Con esta iniciativa, no solo buscamos una mayor eficiencia, sino también fortalecer los lazos de cooperación y confianza en todo el sector, con el paciente siempre como eje central de nuestras acciones", ha explicado Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.
La segunda fase del proyecto se centrará en la normalización de conceptos relacionados con medicamentos, gases, fungibles, laboratorio, urgencias y equipamientos. Las 12 entidades que están colaborando en este proyecto son: Adeslas, Asisa, AXA, Caser, Clínica Universidad de Navarra, DKV, HM Hospitales, IMED Hospitales, Mapfre, Quirónsalud, Sanitas y Vithas.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
