Fundación IDIS pide con urgencia medios de protección para los profesionales sanitarios

Los hospitales españoles empiezan a estar desbordados, acusando la escasez de personal y la falta de materiales para abordar la pandemia causada por el Covid-19. Ante esta situación, Fundación IDIS pide a las autoridades que "se sigan sumando todos los recursos públicos y privados de todas las comunidades autónomas", y que "se distribuyan de forma urgente allí donde más se necesite, aunque sea desde comunidades autónomas diferentes".

Asimismo, a través de un comunicado, subraya que "es extremadamente urgente que tanto las pruebas diagnósticas de detección precoz del Covid-19 como los sistemas de protección lleguen y se apliquen de forma eficaz". Y sentencia: "Es determinante, clave, que los profesionales sanitarios cuenten con todas las medidas y medios de protección ya. No puede pasar ni un día más para que nuestros profesionales sanitarios que son quienes están en primera línea, en la cabecera del paciente o en la oficina de farmacia atendiéndole cuenten con las medidas de protección que garanticen su total seguridad".

Una vez más, reitera la contribución del sector sanitario privado desde el inicio de la crisis, aportando recursos e implicándose en la búsqueda de nuevas estrategias para salvar vidas. También destaca "el compromiso del sector asegurador" por mantener "la cobertura a pacientes con seguro privado, una vez declarada la pandemia".

Y, para levantar el ánimo en estos momentos tan difíciles, reconoce la labor que están desempeñando "todos los profesionales sanitarios del sector público y privado, que están trabajando bajo riesgos y no siempre en las condiciones idóneas". También alaba a "las instituciones por su labor en el abordaje de esta situación extrema", a los "investigadores que lo están dando todo para encontrar una solución a esta pandemia, a los cuidadores de personas en estado de fragilidad o dependencia, a todas las empresas y organizaciones con y sin ánimo de lucro, a los autónomos que están soportando en condiciones extremas de viabilidad esta crisis sanitaria, y muy especialmente a todos aquellos que se han implicado firmemente con esta situación de crisis sanitaria donando, produciendo, reinventándose, trabajando con tesón y denuedo". Por último, aplaude "la actitud de la población que, con el confinamiento en sus casas y la no difusión de bulos a través de redes sociales, está contribuyendo sin ninguna duda a reducir la propagación del virus".