Fundación Inade insta a los autónomos a mejorar su educación financiera

Fundación Inade en colaboración con la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF) han organizado la jornada 'La planificación financiera del autónomo' con el objetivo de alertar al colectivo de que riesgos personales como invalidez, incapacidad laboral, dependencia, jubilación, etc. "causan graves impactos en su economía" y gracias a la educación financiera, junto con la cultura de la previsión el ahorro, "son claves a la hora de estar preparados si se producen".

Dositeo Amoedo González, presidente de AEPF, expuso diversos escenarios en los que los autónomos pueden mermada su solvencia si cotizan por la base mínima. Por ejemplo el caso de "un autónomo con unos ingresos mensuales de 3.000 euros, que cotiza por la base mínima, en caso de incapacidad temporal se enfrentará a una tasa de descobertura del 81%, pues recibiría una prestación mensual de 576€. O, por ejemplo, en caso de orfandad, la descobertura alcanzaría el 94%", señaló.

Teniendo en cuenta que el 86% de los autónomos cotiza por la base mínima, se podría afirmar que la mayoría de los autónomos estarían desprotegido ante sus riesgos personales, siempre y cuando no los gestionen o transfieran de otra manera.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.