Integralia DKV, 21 años apostando por el acceso al empleo de las personas con discapacidad

Fundación Integralia DKV celebra sus 21 años en un acto en el que  ha querido reflexionar sobre la responsabilidad compartida en el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Javier Vega de Seoane, presidente de DKV, ha querido recalcar que esta acción es posible en todas las empresas: "con la Fundación Integralia hemos demostrado que las empresas superan las barreras y estereotipos relacionados con las personas con discapacidad", y puso sobre la mesa datOs preocupantes como que en España, solo un 25% de empresas cumplen con la Ley General de Discapacidad que las obliga a contratar 2% de personas con discapacidad en plantillas superiores a 50 empleados.

Por su parte, Cristina González, directora de la Fundación Integralia, ha analizado la evolución de la Fundación a lo largo de estos 21 años, especialmente haciendo hincapié en todo el aprendizaje adquirido.

Reconocimiento a empresas, entidades personas comprometidas

Fundación Integralia DKV ha aprovechado su celebración para reconocer a aquellas empresas, entidades y personas implicadas y comprometidas con la misión social de la Fundación y, en definitiva, que ayudan a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Los reconocimientos han sido entregados en diferentes categorías: empresa inclusiva, para Metrovacesa y su CEO, Jorge Pérez de Leza; economía social, para Grupo TEB y su director general Manuel Morales; y trabajador de Integralia, para Gerardo Pineda, supervisor del centro de Madrid.

Por otra parte, también se han entregado las distinciones "Integralia", basadas en el símbolo de Integralia que simboliza la voluntad de defender la diversidad, la personalización del puesto de trabajo, el desarrollo de la persona y el acompañamiento de todas las personas que forman parte de esta gran familia.

Finalmente, como clausura del acto, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ha agradecido el apoyo de todas las personas que han hecho posible este proyecto y ha reafirmado la buena decisión de haber iniciado esta aventura hace 21 años: "en aquel momento, tomamos la decisión de hacerlo de una manera diferente, apostando por dar una oportunidad de acceder al mundo laboral a personas con discapacidad. Ahora estamos seguros de que acertamos con la apuesta por el impacto social de la Fundación en España y en los países donde actúa en el empleo y empoderamiento del colectivo".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.