Fundación Integralia DKV conmemora sus 16 años de promoción de la inclusión en Madrid

La Fundación Integralia DKV ha celebrado sus 16 años de promoción de la inclusión social en Madrid en un acto presidido por Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, que ha resaltado: "Madrid es de las comunidades con una de las tasas más altas de empleo de personas con discapacidad, aunque queda mucho trabajo por hacer para que todos podamos tener oportunidades". Al acto, también han asistido otras autoridades regionales como Alfredo Timermans, viceconsejero de Empleo, e Ignacio Tremiño, director general de Discapacidad de la CAM.

El acto ha consistido en una visita al Centro Especial de Empleo (CEE) de la Fundación Integralia en Madrid, donde se ha podido comprobar el impacto en el empleo de este centro. "Esto es un sueño hecho realidad. No solo por el crecimiento del centro, sino porque el equipo está motivado", ha subrayado Cristina González, directora de la Fundación Integralia.

En representación de DKV, ha participado Javier Vega de Seoane, su presidente y también del Consejo Asesor de la Fundación Integralia, quien ha destacado que la Fundación Integralia "no solo hace una labor social, sino que aporta muchísimo valor a la sociedad". Y ha añadido: "Las empresas que no incorporan personas con discapacidad se pierden este valor". Además, ha resaltado el crecimiento de la Fundación: "Estamos evolucionando de empleadores a promover proyectos que generen oportunidades de empleo para las personas con discapacidad".

Por parte de la aseguradora, también ha asistido Josep Santacreu, CEO de DKV y presidente de la Fundación Integralia, que ha acompañado a otros miembros de la Fundación como a Cristina González, su directora; Javier de Oña, subdirector general; y Patricia Cifuentes, supervisora de atención al cliente.

La llegada de la Fundación a Madrid fue el resultado de la evolución del proyecto, ya consolidado en el Prat de Llobregat, y de la necesidad de servicio de atención al paciente del Hospital de la Paz, un servicio que la Fundación Integralia DKV ya proporcionaba al Hospital Vall d'Hebrón. Así, el CEE de Madrid se abrió en el año 2006.

En este CEE han trabajado un total de 228 personas –el 100% del equipo con discapacidad física, orgánica o sensorial– y hoy en día cuenta con 90 empleados, con más del 75% siendo operadores y el resto miembros de la plantilla. En estos 16 años se han formado a 300 personas con discapacidad, de las cuales 110 han entrado a trabajar en la Fundación Integralia DKV y 54 en empresas colaboradoras.

La actividad productiva del contact center de Madrid da servicio a 5 empresas e instituciones: el Ministerio de Universidades, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Cultura y Deporte, Mercer y Metrovacesa. En 2021, el contact center tuvo una efectividad del 95% en casi 700.000 llamadas atendidas, y un total de 54.000 interacciones multimedia.

A nivel nacional, en 22 años de vida, la Fundación Integralia DKV ha contribuido a que 5.058 personas con discapacidad hayan sido acompañadas en su inserción al mercado laboral. En la actualidad, la Fundación gestiona 7 Centros Especiales de Empleo y, de un equipo de 9 personas en el año 2000, se ha pasado a uno de 590 colaboradores.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.