Integralia DKV y Grupo Quirónsalud fomentan la inserción laboral de las personas con discapacidad

Fundación Integralia DKV y Grupo Quirónsalud han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad que trabajan en el grupo hospitalario.

El acto ha contado con la presencia del presidente de DKV y del Consejo Asesor de la Fundación Integralia, Javier Vega; la directora general de Fundación Integralia, Cristina González, y el CEO del Grupo Quirónsalud, Héctor Ciria, que ha remarcado "el compromiso de Quirónsalud por una sociedad más inclusiva y diversa. Entendemos la responsabilidad social como algo intrínseco a nuestra actividad y como la vía para seguir avanzando en los retos que afrontamos como sociedad, de ahí la importancia de alianzas como las que firmamos hoy con la Fundación Integralia, para que las personas con discapacidad tengan una inserción laboral real dentro del Grupo Quirónsalud y hagamos de la gestión de la diversidad una de nuestras señas de identidad", ha resaltado.

Por su parte, Javier Vega, ha expuesto "que para Integralia es un honor y un gran reconocimiento que Quirónsalud confíe en sus programas de formación, sensibilización y en la experiencia en inserción laboral de personas con discapacidad para contribuir a los objetivos en materia de diversidad e inclusión del Grupo".

Para Cristina González esta colaboración "puede ser un ejemplo a seguir por parte de muchas empresas del sector sanitario/salud para incorporar en su agenda de criterios ASG, la inserción de personas con discapacidad, yendo mucho más allá de lo exigido por la LGD. Para Integralia esta alianza un reto y una gran oportunidad para aprender".

Manifiesto 'Por un consumo responsable de grasas saturadas'

DKV, junto al nutricionista Carlos Ríos, ha elaborado el manifiesto 'Por un consumo responsable de grasas saturadas', cuyo objetivo es informar a la sociedad de los riesgos para la salud de una presencia excesiva en la dieta de determinados tipos de grasas y, especialmente, de los productos ultraprocesados que las contienen.

Este trabajo hace especial énfasis en la ingesta de grasas presentes en ultraprocesados, cuyo consumo medio alcanza el 24% de la ingesta energética diaria total en España. La mayor parte de las instituciones recomiendan limitarlo a una cifra inferior al 10%.

"En DKV sabemos que la alimentación adecuada es una potente herramienta de mejora de la salud, presente y futura, de los ciudadanos y de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, ya que la elección personal no saludable de los alimentos disponibles es un factor pronóstico de enfermedad, mortalidad y, consecuentemente, de infelicidad. Por ello, como activistas de la salud, nos sentimos obligados a asumir un decálogo de compromisos para conseguir implementar políticas que mejoren la salud pública e individual", ha señalado Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.  

Dicho manifiesto también trata temas como las grasas saturadas vegetales, el colesterol o el nutri-score. Además, incluye un decálogo de compromisos de la aseguradora en pro de una alimentación saludable.