Fundación Mapfre apuesta por la integración de las personas con discapacidad

Fundación Mapfre a través su programa Juntos Somos Capaces y la aplicación móvil gratuita Soy Cappaz, facilita la formación e integración laboral de personas con discapacidad que, aunque se han conseguido innegables progresos sociales, sigue encontrando impedimentos a la hora de incorporarse al mundo laboral lo cual dificulta su plena integración.

Fundación Mapfre, en sus casi diez años de vida ha hecho posible que más de 3.500 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental hayan recibido formación y que 3.856 hayan obtenido una beca de formación para realizar prácticas en empresas con el fin de optar posteriormente al mercado laboral.

Como novedad este año, el programa Juntos Somos Capaces ha puesto en marcha 'Actívate', unas  jornadas lúdicas realizadas con familias de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que sus hijos estén activos en la sociedad (ocio, formación, cualificación, empleo) sea cual sea su grado de discapacidad.

Soy Cappaz

La Fundación junto con la Fundación GMP han desarrollado la aplicación móvil gratuita 'Soy Cappaz', que ofrece apoyo para la realización de tareas, resolviendo dudas y marcando las pautas del trabajo a realizar. Además, la herramienta también promueve la vida independiente de las personas con discapacidad planteando soluciones para llevar a cabo tareas cotidianas como poner una lavadora o coger el autobús.

Hasta el momento se han descargado esta app más de 60.000 personas con discapacidad intelectual con el objetivo de obtener mayor independencia y recursos a la hora de integrarse laboralmente.