Fundación Mapfre destinará su campaña solidaria de navidad a ayudar a los refugiados

El presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas, y el embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, inauguran este viernes en el centro comercial Moda Shopping de Madrid el Mercadillo Solidario de la fundación. Este año destinará la recaudación de sus puestos a ayudar a familias refugiadas, muchas de ellas afectadas por la guerra de Ucrania, a través de la asociación ACCEM, organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, muy especialmente de los refugiados en España.

El Mercadillo contará también con la participación de más de 18 asociaciones y ONGs, como la Asociación Talismán, Fundación Colores de Calcuta, Manos Unidas, Fundación Bobath, Fundación Dalma y Mary´s Meals entre otras, que ofrecerán sus productos para apoyar sus propias causas solidarias.

Durante el mercadillo, en el que participarán cerca de 100 voluntarios de Fundación Mapfre, se celebrarán diversas actividades lúdicas orientadas a los más pequeños, como un taller de magia, que realizará la Fundación Abracadabra; pintacaras y un taller de percusión llevado a cabo por Kubbo.

Transición energética

Por otra parte, el presidente de Mapfre ha participado en la reunión anual del UNEP FI Leadership Council, órgano de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, donde ha trasladado que "es necesario agilizar la transición energética para avanzar en la lucha contra el cambio climático y contribuir a que la sociedad reciba un mayor dividendo social por parte de las empresas. También defendemos que la transición energética tiene que ser justa para las personas, con fuerte vocación social, es decir, que permita ayudar y acompañar a las empresas a que se transformen y puedan seguir creando riqueza, de una manera cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

En el encuentro afirmó que "en la situación actual, marcada por la pandemia, la guerra y la crisis energética, una parte importante del crecimiento de la financiación sostenible va a venir por el lado de la 'S' de social. No solo por el componente "humano" de este ámbito, que sitúa a las personas en el centro, sino también porque está íntimamente ligado con el cambio climático. Los países menos desarrollados están entre los más vulnerables ante el cambio climático, son los que registran mayor desigualdad económica y donde se ha avanzado menos en igualdad de género, diversidad y estabilidad en el empleo".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí