Fundación Mutua de Propietarios estrena plataforma para facilitar la gestión de sus ayudas

Fundación Mutua de Propietarios ha abierto una nueva convocatoria de sus ayudas 'Sin Barreras' destinadas a mejorar la accesibilidad de los edificios. Con una dotación de 150.000 euros, al programa podrán optar las comunidades de vecinos situadas en la Comunidad de Madrid y Barcelona y su área metropolitana, donde resida, como mínimo, una persona con movilidad reducida -personas con discapacidad con afectación a la movilidad o personas de más de 75 años-.

La cuantía de las ayudas ascenderá al 50% de la suma del presupuesto para la ejecución de la obra de accesibilidad y los honorarios técnicos para la redacción del proyecto y dirección de obra, hasta un máximo de 15.000 euros por comunidad.

Con el objetivo de facilitar los trámites de gestión de las subvenciones, también ha puesto en marcha una plataforma web de tramitación de las ayudas, donde el solicitante podrá realizar el seguimiento del estado de la documentación de una forma interactiva, además de poder visualizar la puntuación obtenida en la valoración de su solicitud. "Queremos ayudar a las comunidades de propietarios a hacer más accesibles sus edificios, y para ello es también importante simplificar la gestión de las subvenciones, a la vez que ampliamos las posibilidades de acceso a más comunidades", explica Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí