Mutual Médica colabora en la creación de la 'La Sala de los Sueños' en el Hospital Niño Jesús

La Fundación Mutual Médica ha apoyado económicamente la puesta en marcha de 'La Sala de los Sueños', la nueva sala de sedación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Niños Jesús de Madrid.

Hasta ahora, el servicio de la UCI pediátrica de este centro hospitalario contaba con una unidad de sedaciones con dos únicas salas. Pero, gracias a un proyecto impulsado por la Fundación Aladina, se ha transformado la antigua sala de sedación del hospital en un área única con tres habitaciones independientes pero comunicadas entre sí, bien iluminadas con luz natural y perfectamente equipadas tanto técnica como asistencialmente. Además, esta nueva unidad cuenta con un espacio de despacho y descanso para los equipos médicos y para recibir a las familias de los pacientes. La nueva sala ha supuesto una inversión total de 261.000 euros.

"En la Fundación Mutual Médica velamos por el bienestar del médico en todas sus facetas. Dentro de nuestro programa Cuidar(me), nuestra aportación a este proyecto de la Sala de los Sueños se ha enfocado en mejorar las instalaciones de uso del personal médico para que puedan ejercer su labor de manera más ágil, eficiente y segura, que, de este modo, repercute directamente en una mejora de la atención a los pacientes", ha afirmado Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica.

Además, como en todas las intervenciones que realiza la Fundación Aladina, se ha creado un espacio para que los niños se sientan en un entorno amigable, reduciendo la ansiedad del paciente y ayudando así a la familia a gestionar el estrés. Por eso, Disney, además de contribuir con una donación económica, ha cedido a tres de sus personajes más conocidos –Mickey, Dumbo y Peter Pan– para decorar estos nuevos espacios. El Hospital Niño Jesús de Madrid y la Fundación Aladina colaboran estrechamente desde 2006.

Cada año, 2.000 pacientes son atendidos en la unidad de sedación de la UCI pediátrica y cada uno de ellos pasa de media tres horas en la unidad desde que recibe la atención que necesita hasta 2-3 horas posteriores en observación hasta ser dados de alta.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.