Fundación Mutualidad Abogacía apuesta por el talento emprendedor y la innovación en el mundo legal

Fundación Mutualidad Abogacía apuesta por el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal. Para ello, acaba de poner en marcha Lab Emprendimiento Jurídico, un programa que ofrece a 40 estudiantes y profesionales del ámbito jurídico la oportunidad de presentar sus ideas, participar en grupos de trabajo y en acciones formativas específicas en el área del emprendimiento, innovación, marketing y aplicaciones tecnológicas.

"El futuro del sector jurídico se encuentra en las manos de los emprendedores y los jóvenes que dedican sus esfuerzos a crear un mejor sistema para todos. Como agentes clave del sector, es un orgullo y una obligación formar parte de este cambio a través de iniciativas como Lab Emprendimiento Jurídico", ha comentado Andrés Pina, coordinador de Fundación Mutualidad Abogacía y líder del proyecto.

El Lab Emprendimiento Jurídico tiene como objetivo impulsar ideas innovadoras poniendo el foco sobre la resolución de necesidades legales de las empresas, la problemática derivada de la ciberseguridad y la identidad digital, entre otros.

Las personas interesadas en inscribirse y acceder al programa pueden hacerlo hasta el 9 de septiembre. Una vez cerrado el plazo de inscripción, un jurado experto designado por Fundación Mutualidad Abogacía realizará un proceso de selección para elegir ocho ideas y conformar ocho equipos de trabajo de cinco personas cada uno.

Los equipos ganadores recibirán una dotación económica (10.000 euros para el mejor proyecto, 5.000 euros para el segundo seleccionado y 3.000 para el tercer equipo) y la posibilidad de acelerar sus proyectos con mentores especializados en los espacios de CinkVenturing.