Fundación Pelayo colaborará con Amasol para apoyar a familias monoparentales

Fundación Pelayo y Enterprise Holdings se han unido para apoyar a la asociación Amasol (Asociación de Madres Solas), entidad social cuya misión es ayudar a familias monoparentales en todo aquello que concierne a su desarrollo integral.

En concreto, contribuirán a financiar el 'Espacio Amasolete', un proyecto que tiene por objeto desarrollar un programa dirigido a menores, hijos e hijas de madres solas en situación de exclusión o riesgo de la misma. A través de esta acción, se prestará cobertura a sus necesidades básicas en el ámbito educativo, nutricional, sanitario, de vivienda y cuidados. Y, a la vez, se le ofrecerá a la progenitora de estos niños la realización de itinerarios de formación o búsqueda de empleo para que la familia consiga su plena autonomía.

Este proyecto se desarrollará en Aragón. "Con este acuerdo abrimos una línea de colaboración que tanto Pelayo como su Fundación tienen mucho interés en fomentar con el objetivo de aprovechar sinergias y compartir objetivos", ha afirmado Francisco Lara, presidente de Pelayo y patrono de la Fundación.

En el acto de presentación de este proyecto también han participado Renzo Roncal, director general de Enterprise Holdings en España, y Patricia Durán, presidenta de Amasol.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.