Fundación Pelayo conoce el programa para menores con parálisis cerebral de Fundación Bobath

Fundación Pelayo ha visitado las instalaciones de Fundación Bobath, entidad con la que colabora a raíz del concurso anual de proyectos que convoca cada año Fundación Pelayo en apoyo a madres en riesgo de exclusión y a la infancia en materia de educación y sanidad. En esta ocasión, Fundación Pelayo ha apoyado a Fundación Bobath en el programa de terapias para dar continuidad a los menores con parálisis cerebral, en apoyo a todas las dimensiones que los menores han trabajado durante el curso escolar y prevenir la pérdida de las habilidades adquiridas.

En representación de Fundacion Pelayo, han realizado esta visita su presidente, Alvaro Gil-Robles; su presidente de honor, José Boada; el presidente de Grupo Pelayo, Francisco Lara; y la gerente de Fundación Pelayo, Cristina de Campo. Todos ellos han sido recibidos por la fundadora de Fundación Bobath, Luisa Fúnez; su presidenta, Mercedes Táuler; y su directora General, Mar Hernández.

La Fundación Bobath aboga por la asistencia y el tratamiento integral de las personas afectadas de parálisis cerebral, basada en un apoyo multidisciplinar e integral según la filosofía Bobath y con formación propia a los profesionales bajo esta metodología. Tan solo dos fundaciones en todo el mundo han conseguido estar 100% certificadas bajo esta metodología consiguiendo llevar su nombre.

De esta manera, Fundacion Pelayo ha podido conocer las instalaciones haciendo un recorrido por la zona del colegio, las aulas de las diferentes terapias y ver cómo el trabajo de los profesionales terapeutas interrelaciona sus funciones para conseguir mejoras en el desarrollo educativo, sensorial, motriz o comunicativa de cada menor en base a sus necesidades específicas.

XI Reto Pelayo Vida

Por otra parte, se ha presentado en la Casa de América de Madrid el acto de presentación del XI Reto Pelayo Vida, la aventura anual de superación personal que Pelayo Seguros propone a 5 mujeres supervivientes de cáncer. Este año el Reto Pelayo Vida tendrá lugar en Costa Rica del 21 de octubre al 4 de noviembre.

Tras unos meses de duros entrenamientos, las 5 integrantes partirán de las arenas del Pacífico y, durante 15 días, avanzarán cientos de kilómetros en MTB, abrirán senda a pie por la selva tropical, sortearán rápidos en rafting y, por último, remontarán en kayak las aguas del río Pacuare hasta alcanzar el mar Caribe.

Las 5 protagonistas son: Verónica, de 47 años y nacida en Albacete; Idoia, de 56 años y natural de Logroño; Toñi, de 44 años y de Córdoba; Eduina, de 39 años y de Huelva; y Mapi, de 45 años y de Alicante. Han sido seleccionadas de entre 523 candidatas procedentes de 9 países.

En el acto de presentación, la directora de Marketing de Pelayo Seguros, Emma Ruiz de Azcárate, ha valorado este proyecto "de mujeres normales haciendo algo extraordinario" y que contribuye a visibilizar el coraje y la valentía no solo de todas las expedicionarias que han participado y a las miles de candidatas que se han presentado, sino sobre todo a las mujeres a las que inspira esta aventura.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.