Fundación Pelayo vuelve a cooperar con Cruz Roja en campamentos de refugiados saharauis

Fundación Pelayo ha vuelto a colaborar con Cruz Roja Española en un proyecto de cooperación internacional destinado a los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). El objetivo de esta iniciativa es garantizar el derecho a la educación básica, la salud y la alimentación de los menores que asisten a centros de educación especial y de discapacidad sensorial. Para ello, se están reforzando los servicios de comedor y transporte escolar, además de impulsar acciones de sensibilización sobre derechos e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad saharaui.

Así, un año más, Fundación Pelayo ha apostado por este proyecto que Cruz Roja Española mantiene desde hace años en estos asentamientos, ofreciendo una respuesta continuada a las necesidades de una población que vive en una crisis humanitaria cronificada.

En el acto de la firma de este acuerdo de cooperación han estado presentes María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española; Álvaro Gil-Robles, presidente de Fundación Pelayo; José Boada, presidente de honor de Fundación Pelayo; y Francisco Lara, presidente de Grupo Pelayo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.