Fusiones y Adquisiciones continúa su declive por 6º trimestre consecutivo a nivel global

Fusiones y Adquisiciones continúa su declive por sexto trimestre consecutivo a nivel global. Europa es la única región del mundo que ha registrado unos resultados positivos en el mercado de M&A durante el primer trimestre de 2019. En concreto, tal y como recoge el último monitor de rendimiento de M&A trimestral elaborado por Willis Towers Watson en colaboración con Cass Business School, las operaciones en Europa superan el rendimiento de su índice regional en + 2.8 puntos porcentuales.

Gabe Langerak, Head de fusiones y adquisiciones de Willis Towers Watson para Western Europe ha destacado que: "Europa está haciendo frente a la tendencia mundial, a pesar de las incertidumbres políticas que sobrevuelan sobre la región. Parece que la leve mejora en la estabilidad política y económica está dando sus primeros frutos y está permitiendo a las empresas europeas alcanzar mejores resultados que sus homólogos a nivel mundial". "Los actores europeos y británicos siguen liderando en rendimiento de transacciones, pero las difíciles condiciones a las que se enfrentan; las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, la previsible subida de los tipos de interés, o el endurecimiento de las condiciones de endeudamiento, son riesgos que, inevitablemente, van a obligar a los compradores de todo el mundo a ser más selectivos que nunca". 

Marcado por un entorno volátil caracterizado por la incertidumbre política, las guerras comerciales y el creciente proteccionismo, el mercado global de M&A ha vuelto a sufrir, por sexto trimestre consecutivo, un rendimiento de -5.4PP en el último trimestre. Un resultado sin precedentes que representa también una disminución significativa en comparación con el mismo período de 2018 que fue de -0.6 PP.