Generali contribuye a reforestar un monte pontevedrés arrasado por los incendios

Generali ha impulsado la reforestación del Monte de Carballedo, en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), proyecto en el que 50 voluntarios de la aseguradora, acompañados por el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, han contribuido en la repoblación de 14 hectáreas afectadas recientemente por los incendios.

Se trata del primer movimiento colectivo de Generali en la restauración de entornos naturales, un proceso de reforestación que conlleva la plantación de un total de 12.000 árboles. En este caso, debido a los numerosos incendios en el término municipal de Cerdedo‐Cotobade en los últimos años, muchas zonas se encuentran desnudas de vegetación y se han visto afectadas aún más tras los incendios del pasado verano.

Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación y responsable de Sostenibilidad de Generali, afirma que "en los últimos años hemos adquirido un compromiso sólido en política ambiental, promoviendo la protección medioambiental, la prevención de la contaminación y la conservación de la biodiversidad para dar respuesta a los desafíos que presenta el cambio climático. Acciones como la reforestación de una zona arrasada por los incendios nos aproxima a nuestro entorno natural y además nos refuerza como equipo comprometido".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí