Generali crea un fondo de 2 millones de euros para ayudar a sus clientes autónomos

Generali ha creado el fondo 'Contigo Autónomo', con una dotación de dos millones de euros, para ayudar a sus clientes autónomos (cuenta con más de 182.000) que se han visto afectados duramente por la crisis que ha provocado la pandemia. Si bien, únicamente se beneficiarán los más vinculados a la compañía, que recibirán una cantidad equivalente a 3 meses de sus seguros en 2021, con un máximo de 1.200 euros.

Para beneficiarse de estas ayudas, los autónomos deberán cumplir con una serie de requisitos: ser clientes de Generali desde hace más de 2 años y tener contratado, entre otros seguros, el de Invalidez Temporal.

"España es un país de autónomos y ellos son un pilar de vital importancia para el desarrollo y evolución de la economía. Conscientes de la complicada situación a la que están haciendo frente, en Generali hemos creado el fondo 'Contigo Autónomo' de dos millones de euros para tratar de mitigar el difícil momento que están viviendo", ha afirmado Santiago Villa, CEO de Generali España. Además, la aseguradora contempla más ayudas para este colectivo y las irá implementando en los próximos meses.

Esta iniciativa está integrada en el Fondo Internacional Extraordinario de Grupo Generali, que dispone de hasta 100 millones de euros para paliar el impacto de la pandemia.