Generali desembolsa 600 millones en Portugal para alcanzar el tercer lugar en el ranking

Generali ha anunciado que ha adquirido el 100% de las entidades portuguesas Seguradoras Unidas y la entidad de servicios AdvanceCare. De esta manera la entidad italiana refuerza su posicionamiento en el mercado ocupando el segundo lugar en No Vida con una cuota de mercado del 18,7% y el tercero en el conjunto del mercado. Estas entidades eran mayoritariamente propiedad de fondos de inversión administrados por afiliadas de Apollo Global Management. Según explica Generali el coste de la aseguradora se ha elevado hasta los 510 millones, mientras que para la empresa de servicios ha desembolsado 90 millones.

Primas de 215 millones

Seguradoras Unidas es el segundo mayor operador de No Vida en Portugal con una cuota de mercado del 15,5% y también opera en Vida. Registró un volumen de primas de 800 millones el pasado año. Esta operación permitirá que Generali, en Vida, refuerce su orientación a la venta de protección, siguiendo su estrategia.

Por su parte, AdvanceCare opera principalmente en el sector Salud y en la gestión de la externalización de servicios médicos. Su cuota de mercado ascendería al 30%, según los datos explicados en nota de prensa.

El CEO Internacional de Generali, Jaime Anchústegui, ha manifestado que la operación "permitirá optimizar nuestro posicionamiento de crecimiento" y logar sinergias de "costos a través de la integración de Generali Portugal y Seguradoras Unidas y para garantizar la solidez operativa de Europ Assistance en el mercado portugués".

Generali aterrizó en Portugal en 1942 y opera a través de Generali Vida Compahia de Seguros para Vida y Generali Companhia de Seguros para No Vida. El pasado año registró unas primas totales de 215 millones -154 No Vida. La firma italiana opera en este mercado también a través de Europ Assistance.